Universia - Correo-e - Chat - Foros - Sms - Funveuros - Messenger - Weblogs - Boletín
 en Funversion   en Internet
Inicio Música Cine y TV Videojuegos Letras Tendencias En escena Deportes Motor Turismo
De marcha Hobbies Curiosidades Humor Galería artística Concursos Comunidad Funversion Tienda
Artículos anteriores:
 Sexo animal
En el mundo animal también tienen cabida todo tipo de formas de expresión amorosa y sexual. Desde la masturbación hasta los celos.
 Posibles novedades sobre la vida de Jesus
Durante el último siglo han aparecido numerosos estudios con la intención de responder a ciertas preguntas.
 Inventos e inventores extrafalarios
 Gazapos de todo tipo en Internet
Todos los artículos de esta sección
 Sorprendente   Xfiles  WWWInsólita
 Home > Curiosidades > Sorprendente > Los animales más venenosos del mundo
Los animales más venenosos del mundo
Animales venenosos

Tanto para entendidos como para los que no lo somos tanto, el mundo animal continua siendo un enorme misterio, y así seguirá durante mucho tiempo. Por alguna razón los animales normalmente nos producen cierta desconfianza y los tratamos con riguroso respeto y distancia.

Y es que no es para menos, porque algunos de estos seres son capaces de causar la muerte a una persona sana en menos de 15 minutos con una simple picadura.... no hablamos de que te arranque la cabeza un gorila o te cornee un toro, estamos hablando de ranitas y pajaritos.

-Anfibios (La Rana Flecha Venenosa Dorada): Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas!!

-Peces (Pez Piedra): Inyecta un veneno a través de su espina dorsal causando fuertes dolores ala víctima e incluso la muerte.

-Arañas (Acténida Brasileña): Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.

-Moluscos (Pulpo de Anillos Azules): Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.

-Medusas (Avispa de Mar): Mata a una persona sana en 15 minutos. En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y aparece una erupción roja.

-Mamíferos (Ornitorrinco): Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor.

-Serpientes (Serpiente Marina Hydropis): Si te pica el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.

-Aves (Pitohui Encapuchado): El único ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.

Copyright © 2003 Portal Universia S.A. Todos los derechos reservados
(Avda. de Cantabria s/n - Edif. Arrecife, planta 00.28660 Boadilla del Monte) - Madrid. España.
Contacta con nosotros:  Usuarios | Empresas-Instituciones-Medios comunicación
Código Ético | Aviso Legal | Política de confidencialidad | Quiénes somos: Sala de Prensa